Las recetas para que la ‘nueva Twitter’ triunfe están trufadas de riesgos... y oportunidades

07 noviembre, 2022

En los últimos días se han escrito ríos de tinta sobre la compra de Twitter por Elon Musk, y todo apunta que seguirá así hasta que el magnate desvele todos los cambios que planea hacer en la red social, uno de los canales de comunicación más influyentes. Lo último que ha trascendido es que quiere asociar la verificación de las cuentas al servicio Twitter Blue, lanzado en 2021 con un coste mensual de 4,99 dólares y varias funciones premium como la opción de editar tuit o eliminar publicidad. Según The Vergela idea es convertir la verificación en un servicio por el que se paga mensualmente y elevar el precio de Twitter Blue a 20 dólares. Twitter Blue está hoy disponible en EE UU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero el objetivo sería hacerlo global.

También Musk ha disuelto la junta directiva de Twitter, compuesta por nueve miembros, algo esperado tras despedir el pasado jueves a cuatro de sus miembros, incluido el CEO, Parag Agrawal. El consejo de administración de la firma contará desde ahora con un único miembro: el mismo, según un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC, por sus siglas en inglés). Un movimiento que, según al documento, estaba incluido en el acuerdo de adquisición que se firmó el pasado abril.

El CEO de Tesla habría dicho a la Comisión Europea que Twitter cumplirá con las normas europeas sobre contenido ilegal y habría accedido a celebrar una reunión con el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, según Reuters. La decisión llegaría después de que el magnate dijera hace días que “el pájaro está libre”, confirmando su deseo de que Twitter tenga menos límites en los contenidos y los vetos no sean permanentes, y Breton le contestara que “en Europa, el pájaro volará según las reglas de la UE”.

Nifty Export
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?